domingo, 20 de marzo de 2011

Planificacion de un dia de clase


PROPOSITO GENERAL:
Conocer los diferentes tipos de alimentos.

PROPOSITO ESPECÍFICO:
Clasificar los alimentos según su origen.

CONTENIDOS:

Conceptuales:
Diferente tipo de alimento.

Procedimentales:
Agrupar lo diferente tipo de alimento según su origen animal o vegetal.

Actitudinales:
Importancia  de consumir diferente tipo de alimento.

ACTIVIDAD:

Encuentro de grupo:
La educadora le pedirá a los niños/as las laminas de la asignatura luego la ordenara en el piso y la educadora le preguntara a los niños/as ¿Cómo nacen los alimentos? Se propiciara un dialogo abierto para concluir comentaran algunos beneficio de consumir frutas, verduras, carnes y cereales.

Grupo Pequeño:
Clasificar los alimentos de acuerdo su característica dulce, salado)
La educadora con la merienda de los niños/as e cojera alimento dulce y salado los pondrá sobre la mesa para que los niños coman de la diferente merienda y le preguntara ¿a que saben ?¿que textura tienen? Luego la educadora motivara a los niños/as a hablar sobre los alimentos que comen en su casa con esto saberes al final dibujaran algunos de estos alimentos para que con ayuda de la educadora escriban el nombre de dicho alimento o merienda.

Grupo Grande:
Modelado con masilla, plantas y animales productivos.

Actividad grupal:
(Música)
Propósito
Aportar soluciones creativas de los problemas que se presenten.
La educadora llevara al aula una caja sorpresa de instrumento de percusión preguntara a los niños/as ¿Qué creen que hay allí dentro?  ¿Qué haremos con estos? Luego de escuchar con diferentes conceptos de los niños/as a cerca de la caja la educadora motivara a cinco niños a entrar la mano por el orden de una fila. Los niños/as moverán dentro de la caja y tomara  uno de los instrumentos diferente y el niño/a deberán adivinar que instrumento es. Al finalizar cantaran el arroz con leche con ayuda de los instrumentos de percusión.

ESTRATEGIAS:
Saludos y bienvenida, pase de lista y socialización de los conocimientos previos.

Profundizar y motivación de los participantes.

Reporte y  socialización  sobre los alimentos.

Búsqueda y lectura sobre los alimentos.

RECURSOS:
Laminas,
Hoja,
Lápiz,
Crayón,
 Pintura y Pinceles.

EVALUACION:

¿Cómo se sintieron?
¿Qué aprendieron?
¿Cómo lo aprendieron?

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