martes, 22 de marzo de 2011

¡Llegó el primer día!

¿Quienes están en el jardín?..¿Qué hacen?...¿Qué piensan?...¿Qué dicen?...¿Qué esperan?..
  • Las seños muy arregladas para recibir a los nenes
    • ¿Cuáles serán mis alumnos?
    • ¿Llorarán mucho este año?
    • Aquel tiene una carita de pícaro...
    • Uy! la nena de trencitas no se quiere despegar de la mamá
    • ¿Hasta cuando tendré madres en la sala?
    • ¿Las mamás de mi sala colaborarán como las del año pasado?
    • Uy! la hermanita de Agustín, ¿se portará como él..?

  • Los padres, abuelos, tios, hermanos, parece que vino la familia a pleno. Con filmadoras o cámaras de fotos
    • ¡Es el primer día de jardín de mi chiquito..!
    • ¡No lo puedo creer como pasa el tiempo..!
    • ¡Señorita..! ¿Ud. va a ser la maestra de mi hijo?
    • ¡Señorita..! ¿No hay peligro de que se golpee?
    • ¿Cuál será la seño de mi nene?
    • ¿Cuál será su salita?
    • ¿Me dejarán quedarme a acompañarlo si llora?
    • ¿y si tiene hambre..? etc...etc...etc...etc..


El período de adaptación en el jardín de infantes nos ayuda a integrarnos mutuamente, tanto a padres, como a docentes y alumnos. En realidad la adaptación nunca termina, siempre estamos creciendo en nuestra convivencia. Aún en el año se presentarán distintas situaciones de adaptación, ya sea por nuevos integrantes del grupo (niños nuevos, cambio de docente, etc.) o la partida de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario